TRADUCTOR

jueves, 29 de enero de 2009

Publicidad Más Rentable Para los Blogs.

La creación de nuevas herramientas permitirá que los bloggers saquen más rentabilidad a sus espacios. A pesar de que la blogosfera es cada vez mayor y muchos bloggers son seguidos por cientos de personas, son muy pocos los que llegan a hacer verdadero negocio de su ciberbitácora.The Wall Street Journal publica en un artículo cómo 2008 podría suponer un buen año para estos escritores, que podrían ver aumentados sus ingresos gracias a nuevas herramientas y servicios para colocar publicidad en su página.Un ejemplo es la propuesta de V2P Communications, que a partir del 1 de febrero ofrecerá publicidad por audio, denominada NetAudioAds. Esta herramienta hará que cada vez que un usuario visite una página saltará una publicidad de audio de entre cinco y ocho segundos.Y si esta propuesta habla de audio, lo que ya se ha mostrado como una tendencia clara es la conexión entre un anuncio y un vídeo. Buena muestra es Video Units, un programa de Google que permite a los anunciantes de una web añadir vídeos de YouTube a sus blogs y que estos cuenten con publicidad en el reproductor.En general, la mayoría de los programas más utilizadas están intentando hacer anuncios más atractivos para el usuario. Una de las novedades implementada hace poco es que los anunciantes tienen ahora más control sobre el aspecto del anuncio y su situación en la web.El autor del artículo muestra cómo puede llegar a rentabilizarse un blog, y de qué manera. Rhett Butler, el fundador de Mongabay.com, gana entre 15.000 y 18.000 dólares cada mes. Eso sí, el hecho de contar con 13 millones de usuarios únicos es un factor clave.El autor de ProBlogger.net, Darren Rowse, también ha podido cumplir el sueño de muchos bloggers: vivir de su página. Rowse ganó la friolera de 250.000 dólares en 2007 gracias a la publicidad insertada en sus tres blogs.Este australiano cree que según el tipo de página, es mejor utilizar un tipo de publicidad u otra. Así, los programas como Amazon’s son más adecuados para aquellos sites con una audiencia fiel que confía en las recomendaciones del blogger. Por el contrario, en los portales con visitantes no tan devotos es aconsejable utilizar un programa contextual como AdSense.Cortesía de Baquia.com

No hay comentarios: