TRADUCTOR

miércoles, 1 de octubre de 2008

¡Un Grammy, caracha!

Los Grammy Latino premiarán a nuestro compositor venezolano Simón Díaz, conocido por todos como “Tío Simón” con la distinción Premio del Consejo Directivo, importante galardón otorgado por votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación.
Esta distinción honorífica es otorgada a todo músico que, durante su trayectoria artística haya realizado importantes contribuciones a la música. No es para menos, Tío Simón, ha compuesto docenas de canciones de influencia latinoamericana, tal es el ejemplo universal de su tema “Caballo Viejo” traducido en 10 idiomas diferentes. Será entonces este próximo 12 de noviembre en una ceremonia especial que tendrá lugar en el Hobby Center for the Performing Arts en Houston. Tío Simón de Venezuela, destacando que el maracayero ha escrito docenas de canciones "que conectan profundamente con la cultura latinoamericana".
El comité hace referencia a su internacional tema "Caballo Viejo" - también conocido como "Bamboleo" - que ha sido traducido a más de 10 idiomas diferentes. Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación: “Díaz representa la historia, la rica diversidad y verdaderos cimientos de la música latina". "La pasión y calidad artística de este distinguido se ha extendido durante varias décadas a lo largo y ancho de muchos países, demostrando la preeminencia e importancia de su música latina en todo el mundo. El Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación tiene el honor de rendir tributo a este creativo e innovador visionario” que ha realizado prolíficas contribuciones a la cultura latina", consideró.
La Academia Latina de la Grabación
Es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa. La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores. Además de producir la Entrega del Latin Grammy para premiar la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, brinda programas educativos y de asistencia para la comunidad musical latina. [+] OJO.

No hay comentarios: