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domingo, 12 de octubre de 2008

Blogs, Una Fuente Alternativa de Información.


Gonzalo Alonso, director general para América Latina de Google, afirmó que "los lectores de noticias empiezan a encontrar fuentes de información alternativas, distintas de las páginas de los diarios o los medios electrónicos, y estos son los blogs"

Los millones de páginas “blogs” que existen en el mundo se han convertido en una fuente alternativa de información en la que el cibernauta se entera del “color”, el detalle, lo que se dice tras bambalinas y hasta la opinión de un hecho noticioso visto por el individuo común.“Los lectores de noticias empiezan a encontrar fuentes de información alternativas, distintas de las páginas web de los diarios o los medios electrónicos, y estos son los blogs”, aseguró Gonzalo Alonso, director general para América Latina de Google, que realizó un seminario en la Ciudad de México. El número de blogs en el mundo sumaba a mediados de 2006 48 millones, cifra que se duplicaría cada seis meses, según el libro “La revolución de los blogs” del experto en informática español José Luis Orihuela. Al explicar el espectacular grado de penetración de internet, Adriana Noreña, otra experta de Google, explica que a este medio le tomó tres años llegar a los 50 millones de usuarios en Estados Unidos. En contraste, aunque considerando el hecho de que son épocas de desarrollo distintas, Noreña precisó que a la radio le tomó en Estados Unidos 31 años para llegar a los 50 millones de usuarios, siete años a la televisión y seis a los sistemas de cable.“Esto no significa que los medios formales vayan a perder espacios ante los “blogs”, sino que han entrado en un proceso en el que ambas fuentes de información se complementan”, añadió de su lado Gonzalo Alonso al precisar que los principales consumidores de esta información son los estudiantes.“La información digamos dura, el hecho, como por ejemplo que derribaron las Torres Gemelas de Nueva York, la voy a leer en la página web de un diario, pero el color, los detalles, lo que sintió o la opinión de la gente común la voy a leer de un tipo que tal vez estaba parado en la esquina y tiene su blog”, añadió. Alonso reconoce que, a diferencia de los medios informativos formales, los blogs no están sometidos a control alguno, pueden caer en excesos, tergiversar historias, pero al lector es al que le corresponde determinar hasta dónde cree lo que se publica en los blogs. http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/los-blogs-fuentes-de-informacion-alternativas/

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