TRADUCTOR

jueves, 25 de septiembre de 2008

China Lanza con Exito su Tercera Misión Tripulada al Espacio.

Poco después de las 15.10 ha despegado desde Jiuquan la tercera misión tripulada de la historia de China, el Shenzhou VII, con tres astronautas a bordo. La televisión estatal china CCTV había comenzado con horas de antelación la emisión de la histórica jornada para el gigante asiático. China busca situarse junto a Rusia y EE UU en la carrera espacial.
Zhigang, Liu Boming y Jing Haipeng, los tres de 42 años y pilotos del Ejército de Liberación Popular, son los astronautas que viajan al cosmos. Dos de ellos llevarán a cabo el primer "paseo espacial" de cosmonautas chinos, por el exterior de la nave. Uno de ellos va ataviado con un traje espacial Feitian, fabricado enteramente en China, y el otro lleva indumentaria suministrada por Rusia.
El primer paseo de astronautas chinos en el espacio ha sido acontecimiento transmitido en directo a todo el país por la televisión estatal CCTV a través de un pequeño satélite equipado con cámaras instalado en la nave. China lanzó su primer astronauta al espacio en octubre de 2003, un honor que recayó en el piloto Yang Liwei, a bordo de la nave Shenzhou V. [+] OJO.

No hay comentarios: