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miércoles, 13 de agosto de 2008

( TECNOLOGIA ) Un Estudiante Consigue Simplificar la Generación de Imágenes en los Videojuegos 3D.

La calidad en el mundo de los videojuegos es algo que, cada vez más, exigen los consumidores. Por eso cada año se celebra en Los Ángeles una de las ferias sobre computación gráfica más prestigiosa del mundo, el SIGGRAPH. Evento que reúne a cientos de estudiantes universitarios y en el que proponen sus proyectos. Este año ha destacado la posibilidad de crear imagénes de mayor calidad para los videojuegos en 3D.
Las imágenes de rocas, nubes, mármol y otras texturas que se utilizan para decorar los fondos de pantalla o incluir detalles para que el juego parezca más real suelen estar pintadas a mano y son muy costosas de generar. Un estudiante de la Universidad de California, (UC) en San Diego, ofrece la posibilidad de quitar los parpadeos tan molestos en la pantalla y propone una forma de desarrollar sobre la marcha imágenes de alta calidad aunque todvía no complejas para los videojuegos en 3D. La clave la encontró en proyectar áreas elípticas para las imágenes de los fondos en lugar de los pixeles circulares. Este sistema da mucha calidad a los gráficos eliminando parpadeos y distorsiones.
"Los métodos existentes para la creación de fondos y detalles en 3D hacen ruido y las imágenes que consiguen no son muy buenas, pero son lo más rapidos. En el trabajo no se ha quitado el ruido pero si se ha eliminado los parpadeos y la distorsión de las imágenes" . El proyecto también elimina la necesidad de almacenar texturas para crear las imágenes y que a su vez ocupan una enorme cantidad de memoria. "Los gráficos que se exploran son mâs pequeños. Las ilustraciones con gráficos pequeños van a ir extendiéndose poco a poco en la medida en que los videojuegos, cada vez, sean más fáciles de descargar".
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