TRADUCTOR

martes, 19 de agosto de 2008

( TECNOLOGIA ) Crece la Telefonía Móvil.

En Panamá crece la telefonía móvil pero se estanca la fija. De acuerdo a los datos manejados por la consultora Pyramid Research, la penetración de la telefonía móvil en el país es del 56% mientras que la telefonía fija apenas alcanza el 13%. Pyramid Research, empresa estadounidense de consultoría en telecomunicaciones, señaló que Panamá, con su penetración de 13 % en telefonía fija, se encuentra por debajo del promedio de los países latinoamericanos, estimado en 17%.
Esta situación se debe, según el estudio, a la escasa competencia de operadores en el área de la telefonía fija y al fuerte desarrollo de la telefonía móvil. Cabe destacar también que, a pesar de que en el mercado panameño hay 17 empresas que poseen concesiones para ofrecer servicios de telefonía básica, es muy poca la inversión adicional que se ha realizado con el fin de extender la red fija a todos las regiones del país.
El director ejecutivo de Cable & Gíreles en Panamá, Roberto Mendoza, consideró que esta tendencia está marcada por el auge de la telefonía móvil, que lleva a que muchos usuarios cancelen su teléfono residencial para utilizar sólo el móvil. Los analistas, sin embargo, prevén que el crecimiento de la telefonía móvil también se estancará para dar paso a la oferta de paquetes de servicios, que incluyan telefonía fija, acceso a Internet y televisión por cable en una misma suscripción

No hay comentarios: