TRADUCTOR

miércoles, 13 de agosto de 2008

( ACTUALIDAD ) Espías Marinos.



Bajo el hielo Antártico elefantes marinos sirven a los científicos para elaborar un mapa del cambio climático. A los animales se les colocan sensores que transmiten la información a satélites cuando emergen para respirar. La información incluye mediciones de temperatura, salinidad y profundidad.
Un grupo de científicos utiliza elefantes marinos, capaces de sumergirse bajo el hielo invernal en aguas de la Antártida, para realizar un mapa sobre el cambio climático.
Steve Rintoul, del Centro de Investigación del Clima y el Ecosistema en el Antártico de Australia, explicó que a los animales, que pueden pesar hasta tres toneladas, se les colocan sensores que transmiten la información a satélites cuando emergen del agua para respirar.
"Los satélites no pueden ver el océano a través del hielo y los dispositivos que utilizamos tampoco pueden emerger para transmitir los datos porque quedarían atrapados en el hielo. Sin embargo, los elefantes marinos son capaces de medir la temperatura, la salinidad y la profundidad, ya que pueden sumergirse a 2 kilómetros de profundidad y recorrer distancias de hasta 65 kilómetros al día", aseguró.
Los sensores, del tamaño de un celular, se colocan sobre las focas cuando vuelven a las islas
************************************************
PARA SU MAYOR COMODIDAD, infórmate con las últimas noticias de actualidad de America Latina y el Mundo, en el nuevo listado de vinculos ¨ NOTICIAS ACTUALIZADAS AL MINUTO PARA TI ¨ ubicado en la parte superior.

No hay comentarios: