TRADUCTOR

martes, 15 de julio de 2008

BREVES - CIENCIA Y TECNOLOGIA

Hallan la bacteria de la úlcera en una momia americana de hace 700 años
Antes de que Cristobal Colón arribara a las costas americanas, los habitantes el otro lado del Océano Atlántico ya sufrían las úlceras estomacales, causadas por la bacteria "Helicobacter pylori".
El calentamiento global aumentaría casos de cálculos renales
Un mayor número de estadounidenses podría sufrir cálculos renales en los próximos años como consecuencia de las sequías incrementadas por el calentamiento global, según investigadores de la Universidad de Texas. Los cálculos renales, una cristalización de sales presentes en la orina, frecuentemente materializados en granos de arena muy dolorosos si alcanzan el tamaño de una canica, suelen ser causados por una deshidratación.
Mantener relaciones sexuales es bueno contra la disfunción eréctil
Una mayor frecuencia de relaciones sexuales reduce los riesgos de padecer de disfunción eréctil en hombres adultos, según un estudio finlandés publicado en la edición de julio del American Journal of Medecine.
Hay un sustituto del petróleo (si todo va bien)
El mar guarda reservas de metano que duplican la energía de todos los combustibles fósiles Parecen trozos de hielo, pero echan a arder al acercarles una llama. Se ocultan bajo el suelo marino junto a los litorales continentales, y los investigadores acaban de descubrirlos en el mar de Alborán que baña el oriente andaluz.
Firefox reclama su récord Guinness
Más de 8 millones de personas descargaron en un solo día la versión 3 del navegador de Mozilla
Mozilla, la fundación que desarrolla el navegador de código abierto Firefox, dijo que había logrado establecer un nuevo récord Guinness para la mayor descarga masiva de una aplicación en 24 horas.Más de 8 millones de personas descargaron la versión Firefox 3 en el periodo que siguió al lanzamiento oficial, el 18 de junio, dijo la compañía en un comunicado.
Mandriva 2008, el nuevo sistema de linux
Una de las distribuciones más importantes del mercado Linux ya dispone en nueva versión final, que incluye las últimas mejoras: Mandriva 2008 . Así pues, Mandriva 2008 ha sido desarrollada siguiendo el modelo de Fedora, openSUSE o Freespire, mediante el trabajo de una comunidad de desarrolladores independientes. Aunque no sea tan popular como sus rivales, es una distribución que se ha recuperado de un período de tiempo en el que sus desarrolladores no acabaron de dar con la fórmula correcta para sus usuarios.

No hay comentarios: