TRADUCTOR

sábado, 16 de mayo de 2020

Mitos y verdades sobre nacimientos prematuros

Myths and truths about premature births | Parent24

No dejes que el nombre prematuro te engañe! No hay nada en estos bebés. De hecho, un bebé prematuro es un bebé nacido entre tres y seis semanas antes, o entre 34 y 36 semanas completas de gestación.  En las últimas seis semanas de embarazo, el bebé generalmente gana aproximadamente media libra por semana, por lo que los bebés que nacen unas semanas antes son algo más pequeños que los recién nacidos a término , y son solo bebés más pequeños. 

Los bebés prematuros tienen sus propias y únicas consideraciones de salud, incluidos problemas respiratorios, niveles bajos de azúcar en la sangre, dificultades para alimentarse y problemas para mantener la temperatura corporal. 

Los  bebés que nacen solo unas pocas semanas antes del parto a menudo tienen bajas reservas de calcio y fósforo, porque se pierden las últimas semanas importantes del embarazo cuando se producen dos tercios de la mineralización ósea. 

Los bebés prematuros también tienen un mayor riesgo de infección debido a un sistema inmune inmaduro.  Los anticuerpos de la madre se transmiten a su bebé por nacer a través de la placenta durante la etapa final del embarazo, aunque investigaciones recientes muestran que los bebés prematuros nacidos a las 24 semanas aún reciben estos anticuerpos maternos. Otros aspectos del sistema inmune neonatal, como los pulmones subdesarrollados o una barrera cutánea débil, se consideran posibles causas de la susceptibilidad de un bebé prematuro a la infección. 

Los bebés prematuros también tienen un sistema neurológico inmaduro. El cerebro de un bebé nacido a las 35 semanas de gestación pesa solo dos tercios del de un bebé a término. 

 El sistema nervioso de un bebé todavía se está desarrollando durante esos últimos meses y semanas en el útero. Es durante este tiempo que se desarrolla una sustancia grasa llamada mielina; Esto acelera la transmisión de los impulsos nerviosos y forma una envoltura alrededor de las fibras nerviosas. Debido a su sistema neurológico inmaduro, los bebés prematuros a menudo tienen dificultades para calmarse y consolarse y pueden necesitar tiempo adicional y atención cuidadosa a medida que crecen y aprenden en su nuevo entorno fuera del útero. 

Más información AQUÍ


No hay comentarios: