TRADUCTOR

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Un AÑO Más.


Videos tu.tv

martes, 30 de diciembre de 2008

Deuda de Bolivia a Venezuela se Situa en 194 Millones de US $

La deuda boliviana con Venezuela se situó en 194,5 millones de dólares a finales de octubre, lo que representa 60 millones más respecto al mes anterior, según datos difundidos hoy en un reporte del Banco Central de Bolivia.

lunes, 29 de diciembre de 2008

"Lo Que de Verdad Preocupa¨

Estas declaraciones ofrecidas el 25 de diciembre por el Cardenal Urosa Savino, desataron la rabia del Presidente Chávez, quien en varias oportunidades ha arremetido contra el representante de la iglesia católica.
Cientos de tanques israelíes cercaban hoy Gaza a la espera de la orden de invadir la Franja palestina, cuyo entorno geográfico ha sido declarada "zona restringida" por el Ejercito del Estado Judío.
Una mujer de 35 años, oriunda de Venezuela y madre de tres hijos, murió hoy asesinada por su pareja en la localidad española de Rentería, en la provincia vasca de Guipúzcoa (norte), informaron las autoridades.
La guerrilla de las FARC declaró objetivo militar a la ciudadana holandesa Liduine Zumpolle, quien lidera la ONG 'Manos por la Paz' que promueve la desmovilización de guerrilleros presos en Colombia, denunciaron este lunes voceros de la organización.

sábado, 27 de diciembre de 2008

Venezuela Tendrá la Mayor Inflación de la Región.

Venezuela será el país con mayor aumento inflacionario en América Latina para 2009, a pesar de que la tendencia en la región será a un mayor control de los precios, según la consultora internacional Consensus Forecast. Venezuela presentaría el mayor aumento inflacionario de Latinoamérica, con 35,4% proyectado para 2009, casi cuatro puntos más de 31,8% con lo que terminaría en 2008, según el estudio. En Latinoamérica la inflación disminuirá 1,3 puntos porcentuales en promedio, de 8,4% de este año a 7,1% en el próximo. La inflación argentina pasará a 8,7% en 2009, dijo AFP. Mientras, Chile y Bolivia serán los países de Latinoamérica con la mayor caída en su índice de inflación en 2009. El informe -que consideró bancos de inversión, economistas e instituciones- anticipó que Chile cerrará 2008 con una inflación de 8,1%, mientras que el próximo año ésta bajaría a 4%. En Bolivia la baja inflacionaria durante 2009 será de 3,9%, pasando de 14,3% registrado este año a 10,4%. Perú registraría en 2009 la menor inflación de la región, con un avance de 3,9%, desde 6,5% con el que terminaría este año.

Iraq Mata a "Imad, el Asesino", Un Ato Mando de Al Qaeda.


"Imad el asesino", un jefe particularmente sanguinario de Al Qaeda en Irak, fue abatido el sábado en el centro de Ramadi, al día siguiente de haberse escapado de un puesto de policía junto a dos cómplices, dijo a la AFP un oficial que participó en la operación.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

A Punto de Nacer Primer Bebé Británico de Selección Genética Contra Cáncer.

Una británica dará a luz esta semana al primer bebé en ser objeto en Gran Bretaña del llamado diagnóstico de preimplantación para evitar que lleve un gen que hubiera aumentado de forma significativa el riesgo de desarrollar cáncer de seno. La futura madre, de 27 años, que prefiere mantenerse en el anonimato, decidió recurrir a la selección genética porque la abuela, la madre y la hermana de su marido sufrieron de cáncer de seno. El bebé proviene de un embrión preseleccionado para garantizar que no lleve el gen BRCA 1, lo que habría aumentado entre 50 y 80% el peligro de que el niño desarrolle la enfermedad. El diagnóstico de preimplantación (DPI, por sus siglas en inglés) consiste en extraer una célula del embrión cuando tiene unos tres días y analizarla para determinar si es portador de una enfermedad genética. Si es el caso, se descarta en beneficio de otra exenta de la anomalía. Este tipo de diagnóstico está prohibido en Alemania, Austria, Italia y Suiza y autorizado en Bélgica, Dinamarca, España y el Reino Unido. El método ha sido utilizado para evitar cánceres en Estados Unidos y en Bélgica. "Hemos estimado que, si hay una posibilidad de eliminar (este riesgo) a nuestros niños, tenemos que hacerlo", explicó la futura madre en junio. Los padres desconocen el sexo del bebé, pero aunque fuera varón podría transmitir el gen a las siguientes generaciones. "El objetivo no es sólo buscar la forma de que el niño no tenga el gen, sino interrumpir su transmisión de generación en generación", declaró a la BBC Paul Serhal, especialista de fertilidad del Hospital Universitario de Londres. Josephine Quintavalle, del movimiento cristiano "CORE" considera que todo ello "nos lleva aún más lejos en el camino que desemboca en la fabricación de bebés perfectos", en declaraciones a la BBC.

martes, 23 de diciembre de 2008

De Reina Hispanoamericana 2008 a Presa por Tráfico de Armas.

La mexicana Laura Elena Zúñiga Huizar, de 23 años, que fue elegida Reina Hispanoamericana 2008 en Santa Cruz (Bolivia), ha sido arrestada hoy mientras viajaba con miembros de una pandilla en un camión lleno de armas.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Condoleezza Pronostica un Futuro Sombrío para Venezuela.

La secretaria de Estado Condoleezza Rice deja el cargo con la sensación de haber mejorado la relación con América Latina, tras precisar que la "antipatía" de esa región hacia Estados Unidos es histórica, en una entrevista este lunes a la AFP.
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/21760/los-problemas-de-venezuela-van-a-convertirse-en-mas-severos/

domingo, 21 de diciembre de 2008

Diez Noticias que Pasaron Inadvertidas en 2008.

La atención mediática que han acaparado las cruciales elecciones en Estados Unidos, la mayor crisis financiera desde el crack del 29 o los Juegos Olímpicos de China ha relegado a un segundo plano acontecimientos de gran trascendencia, que han pasado inadvertidos a la opinión pública. El aumento de producción de coca en Colombia o la construcción en India de un escudo antimisiles con la ayuda estadounidense no han encontrado espacio en los medios de comunicación. La edición española de Foreign Policy recoge en su último número "diez noticias importantes" que nunca lograron ocupar las primeras páginas.

Diario Italiano Revela Escandaloso Pacto entre Chávez y Ahmadinejad.


Venezuela ayuda a Irán a transportar a Siria material que sirve para la fabricación de misiles y así evitar las sanciones de la ONU, afirma el domingo un diario italiano que cita a varios servicios de inteligencia occidentales, entre éstos la CIA.

sábado, 20 de diciembre de 2008

El Calentamiento del Planeta Aumenta la Frecuencia e Intensidad de las Tormentas Tropicales.

Un nuevo estudio realizado por científicos estadounidenses muestra que la frecuencia de tormentas severas y lluvias podría incrementarse en un seis por ciento por década, en vista de la evolución actual del calentamiento global, informó hoy la agencia espacial estadounidense NASA.Según informó hoy la agencia dpa, el estudio fue difundido por el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL), con sede en Pasadena, California, parte de la NASA, y presentado hoy ante la Unión Geofísica Americana en San Francisco. Se basa en cinco años de datos obtenidos con un instrumento especial que porta la nave espacial Aqua de la NASA.El instrumento monitoreó cierto tipo de nubes tropicales vinculadas con tormentas severas, lluvias torrenciales y granizo, y las detectó en una cantidad de unas 6.000 por día, a altitudes de 20 kilómetros o más.Dada la tasa actual de calentamiento global de 0,13 grados Celsius por década, los especialistas pronosticaron que la frecuencia de esas tormentas se incrementará en un seis por ciento cada 10 años, indicó el JPL en una declaración.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Reducción Del Cupo de Dólares para Viajeros se Oficializará "en Cualquier Momento"

El ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Alí Rodríguez, anunció que se está revisando la reducción del cupo de divisas para viajeros del próximo año, pero no ofreció detalles. Indicó que el crecimiento económico de 2009 no será superior a 6% y la inflación estará cercana a 30%. Cuando se le preguntó por alguna fecha o monto para el cupo el dólares de viajeros y de internet, recomendó que estuvieran "antentos a lo que sale en Gaceta Oficial" durante los próximos días. Tras una reunión de revisión, el titular de las finanzas señaló que las actuales circunstancias han obligado a estudiar la reducción. Rodríguez dijo que se analizan medidas para cuidar la liquidez en dólares. También declaró que no se descarta ninguna medida que se pudiera tomar el año que viene. Lo que sí negó es que se pueda establecer un tipo de cambio dual. La posibilidad de una devaluación del bolívar, sometido a un régimen de control de cambio desde 2003, estaría abierta en Venezuela, de acuerdo con declaraciones el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez. "En situaciones como éstas no se descarta nada. Son cosas que se estudian pero no se anuncian", dijo Rodríguez este viernes, al ser interrogado por periodistas sobre si su gobierno procederá a una devaluación.

Un Hombre Construye un Robot como "Mujer de Sus Sueños"

Un canadiense de 33 años decidió crear a la mujer ideal luego de, aparentemente, haber sido incapaz de encontrar a una chica que cumpliera con sus expectativas.Le Trung, un ingeniero de software que vive con sus papás en Ontario, ha gastado 22 mil dólares en Aiko, un robot de cinco pies de altura (1.50 metros, aproximadamente) piel clara y figura delgada, además de gran disposición, informó la página foxnews.com.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

HIZO LLORAR A TODA LA CLASE.


Una maestra de primaria puso a 25 niños en estado de desesperación al decirles que Papá Noel no existe.

"Son sus padres los que dejan los regalos el día de Navidad", dijo. Y repentinamente la inocencia de 25 niños se resquebrajó para siempre. Al dolor le siguieron las lágrimas pero una lesión más profunda, una que quizá ni siquiera hayan notado, los privó para siempre de la fantasía del bonachón hombre de rojo.Cada alumno de 7 años de la Blackshaw Lane Primary School en Royton, Inglaterra, ese día llegó sombrío a su hogar. Un pedacito de infancia se le había deshecho. Al tratar de explicarles a sus padres la revelación que les había caído encima muchos se deshacían en llanto, recriminación y duras lamentaciones. Los padres, furiosos, no podían creer que la maestra hubiera hecho una cosa semejante, y justo en esta época.La escuela anunció pero no definió un castigo para la docente. Janet Doherty directora del “Consejo de niños, jóvenes y familias” de la institución aclaró que seguramente "la dirección se hará cargo del tema con sensatez y apropiadamente".Algunos padres dijeron a sus hijos que Papá Noel sí existía pero que la maestra profesaba una religión que descree del viejo barbón. De esta forma, apagaron el incendio a fuerza de sacrificar aun más su credibilidad. Y sólo para posponer lo inevitable.

LE CONVENÍA QUEDARSE MUERTO.


Un rumano ganó una dura lucha legal que duró un año y gracias a la cual logró probar que está vivo.

Gheroghe Stirbu de Timisoara intentó renovar su documento pero no se lo permitieron. El motivo: su muerte. Para probar que estaba vivo debió invertir doce meses en acciones legales y mucho dinero.Lo realmente increíble es que los jueces que renovaron su status de "ser humano vivo" demandaron el pago de 800 dólares por gastos judiciales. El señor Stirbu explicó que "cuando el juez se expidió a mi favor estuve encantado pero luego recibí el shock de que tenía que pagar una fortuna en costas legales"."Obviamente voy a apelar la decisión porque me estoy empezando a preguntar si no me convenía quedarme muerto", agregó.

martes, 16 de diciembre de 2008

¿Web o sexo?: Casi la Mitad de las Mujeres Prefieren Internet.


Casi una de cada dos mujeres prefieren dejar el sexo durante dos semanas a renunciar a internet, reveló un sondeo publicado este lunes. En comparación, el número de hombres que prefiere quedarse sin sexo es muy inferior, según la encuesta realizada entre 2.119 adultos y llevada a cabo por la empresa Harris Interactiva y auspiciada por Intel Corp, el mayor fabricante mundial de procesadores. El 46% de las mujeres interrogadas dijeron que preferían quedarse sin sexo dos semanas a dejar su acceso a internet por el mismo periodo de tiempo, informa el estudio llamado "La Dependencia de Internet en la Economía de hoy". Sólo el 30% de los hombres dijo preferir olvidarse de las relaciones íntimas para mantener las cibernéticas. El 95% de los encuestados consideraron que era "muy importante, importante o bastante importante" tener un acceso a internet. Así mismo, el 65% de los interrogados prefiere el acceso a internet a otros gastos como la suscripción al cable de televisión (39%), cenar fuera (20%), comprar ropa (18%) o pertenecer a un club deportivo (10%). Por otro lado, el 61% de las mujeres dijeron que preferían dejar la televisión durante dos semanas que renunciar una semana a internet. Harris Interactive e Intel explicaron que el sondeo se realizó del 10 al 20 de noviembre pasado. El margen de error no fue informado.

Messenger TV.

Ahora puedes usar tu Messenger para compartir videos con tus amigos al mismo tiempo que chateas con ellos. Relájate, ríe y chatea con tus amigos y vean juntos vídeos a través de Internet. Inicia la ventana de conversación con tu amigo, selecciona Messenger TV y empieza a compartir lo mejor de MSN video mientras chateas. Conoce más.............

La Simón Bolívar Dejó Atónito al Público de Seúl y hoy Espera Hacerlo en Seongnam.

La Sinfonía N° 1 de Mahler develó a los coreanos el por qué de la fama mundial de la orquesta venezolana Cuando Gustav Mahler estrenó su Sinfonía N° 1, en 1889, recibió abucheos y férreas críticas.Su primera obra desafió las hegemónicas reglas de la música de entonces. Incluso, en el siglo XX hubo un período de aproximadamente 40 años durante el cual la compleja obra sólo acumuló polvo en los baúles de las partituras. Muy pocas orquestas tenían la osadía. Hoy, la historia se escribe de otra forma.......
http://www.atravesdevenezuela.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=23537&mode=thread&order=0&thold=0

¿Será Este el Atractivo de la Reelección indefinida?


SIN COMENTARIOS, TU DECIDES!!!!

lunes, 15 de diciembre de 2008

"Héroe" por Tirar Zapatos a Bush.

El mundo árabe elogió como un héroe el lunes al reportero iraquí que le lanzó sus zapatos al presidente George W. Bush en señal de desprecio, al tiempo que miles de iraquíes salieron a las calles para exigir la libertad del periodista.

Google Sigue Apoyando Neutralidad de la Internet.


Google Inc. negó hoy haber revertido su posición sobre el tema de la neutralidad de la internet y rechazó un artículo del diario The Wall Street Journal sobre el asunto, calificándolo de confuso. Citando fuentes no identificadas, el diario diejron que Google había estado en charlas con importantes compañías de cable y telefonía acerca de ofrecerles un tratamiento preferencial para tránsito informático hacia y desde sus sitios en la internet, informó AP. Eso estaría en conflicto con el principio de neutralidad de la internet, bajo el cual los proveedores deben dar el mismo tratamiento al tráfico de cualquier parte.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Ecuador Está en Default

Ecuador declaró una moratoria de su deuda externa (segunda en una década) al suspender el pago de un cupón de sus bonos Global 2012 por 30,6 millones de dólares que vencía el lunes, luego de la suspención temporal anunciada en noviembre."Di la orden de que no se paguen esos intereses, así que el país está en default, en mora de su deuda externa", dijo Correa desde Guayaquil.El lunes 15 de diciembre, el país también debía cancelar un cupón de los Global 2015 por 30,4 millones de dólares.Aunque el gobierno Ecuatoriano no lo ha confirmado (ni desmentido), habrían realizado una recompra de deuda por 630 millones de dólares a mediados de esta semana.Medios ecuatorianos afirmaron que el banco estatal Pacífico compró 630 millones de dólares en papeles de la deuda, desembolsando 170 millones de dólares, una operación prohibida por leyes internacionales cuando un país se encuentra dentro del período de una moratoria técnica.Varios analistas coinciden en que solo se trata de una decisión de corte político, ya que el pago de dichos cupones no representan un problema en lo económico para ese país.Barclays Capital ha estimado que Venezuela posee notas estructuradas vinculadas a bonos ecuatorianos que lo obligarían a pagar 800 millones de dólares en caso de un default ecuatoriano.El Riesgo País de Ecuador saltó a 3.516 puntos básicos.

Recortarán Cupos en Dólares.

Economistas no descartan que el año próximo el Gobierno anuncie una reducción del cupo de dólares para viajeros y para las compras por internet.Explicaron que ante la caída de los precios del petróleo, el Ejecutivo nacional contará con menos ingresos y, por consiguiente, con menor cantidad de dólares disponibles. Coincidieron en que la medida afectará directamente a la clase media. Domingo Maza Zavala, ex director del Banco Central de Venezuela (BCV), explicó que en los últimos años los venezolanos salieron del país sin mayores problemas porque había suficientes divisas que se obtuvieron cuando el precio del barril se ubicó por encima de los 100 dólares. "El problema surge cuando no hay dólares y el Gobierno tiene que hacer recortes para controlar el mercado".Roberto León Parilli, presidente de Anauco, señaló que todo indica que el cupo de viajeros pasará de cinco mil a tres mil dólares. Desconoce cuándo se aplicará la medida.Edinson Morales, profesor de economía de la Universidad del Zulia, aseguró que la reducción del cupo de dólares por persona tendría efectos "importantes" desde el punto de vista social, sobretodo para la clase media que es la que tiene la posibilidad de ir a otros países en busca de tratamientos médicos o para hacer compras."Los cinco mil dólares que asigna el BCV a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) no alcanzan para nada, por lo que una nueva restricción sería una violación de los derechos de los venezolanos de utilizar unos dólares que no le pertenecen al Gobierno sino a los ciudadanos".Morales alertó que una reducción de los cupos impactará en la oferta de productos que llegan del exterior, incidiendo negativamente en el comportamiento de la inflación. Advirtió que si se limita aún más el uso de divisas, los usuarios buscarán otras vías para acceder a la moneda y se disparará el valor del dólar paralelo.Para el presidente de Anauco, restringir aún más la capacidad de acceso a los dólares es sólo una más de las medidas que emprenderá el Gobierno para obtener divisas. Recordó que Cadivi creó mecanismos discriminatorios donde se le niega a los venezolanos la posibilidad de tener moneda extranjera si no cuenta con una tarjeta de crédito, además de negarle el cupo a los menores de edad. "Con una crisis financiera y un barril de petróleo a un poco más de los 30 dólares, obviamente tomará más medidas y ejercerá más controles".Parilli, denunció que la reducción de los cupos de viajeros sería una violación de los derechos de los venezolanos. Indicó que la Constitución establece el principio de progresividad y el de libertad económica, donde todos los ciudadanos pueden dedicarse a la actividad que más les convenga siempre y cuando esté dentro de los parámetros legales.

Hay que Estar Alerta con las Tarjetas de Crédito y Débito.

En esta época navideña, cuando se incrementa el consumo con el dinero plástico, se debe tener más cuidado al momento de utilizar las tarjetas de crédito y de débito, para evitar ser víctimas de la delincuencia........ http://www.guia.com.ve/noticias/?id=32668

El Peligro de los Móviles por los Campos Electromagnéticos.


El peligro que representan los campos electromagnéticos de los teléfonos celulares o móviles volvió a la palestra pública a finales de julio. Un grupo de oncólogos se reunió en Nueva York para analizar este peligro y recomendó tomar precauciones.....

Tartamudez (Disfemia)

Es un trastorno de aparición infantil en la inmensa mayor parte de los casos. Suele iniciarse en el curso de la instauración del lenguaje. La mayor parte de los casos son transitorios (hasta un 80 de recuperaciones). Alrededor de un 5% de niños han presentado o presentan algún tipo de tartamudeo, pero solamente el 1% de adultos siguen con este trastorno......

viernes, 12 de diciembre de 2008

Los Corales "Serán Historia" en 20 a 40 Años.

Así lo aseguro el Fondo Mundial de Arrecifes Coralinos en cumbre sobre clima. Un 19% ya habría sucumbido. Un quinto de los corales del mundo han desaparecido y el resto podría sucumbir en 20 a 40 años si no se reducen los efectos del cambio climático.
Así de contundente fue el informe elaborado por el Fondo Mundial de Vigilancia de los Arrecifes Coralinos presentado en la cumbre del clima en Poznan (Polonia). Las voces de alarma sobre el tema han ido aumentado sobre todo en el 2008, declarado Año Internacional de los Arrecifes. El pasado julio, por ejemplo, la revista "Science" dijo que un tercio podría desaparecer, en el primer estudio para evaluar los riesgos de extinción de todas las especies que producen los arrecifes coralinos. Según Julian Bohne de la BBC, el informe presentado en la cumbre le pone además un rostro humano al problema, al advertir que la pérdida de los corales "amenaza la supervivencia de unas 500 millones de personas que dependen de ellos para vivir". Esperanza El aumento de la temperatura del mar y la acidificación del agua, ésta última causada por la creciente absorción de CO2 de los océanos, estaría detrás de la desaparición de los corales. Influiría también el aumento de la contaminación, la sobrepesca y la llegada de especies invasoras. "El cambio climático debe de limitarse al máximo si queremos salvar los arrecifes de coral, necesitamos actuar y reducir significativamente las emisiones", afirmó durante la cumbre Julia Marton-Lefevre, directora general de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Como nota de esperanza, el informe afirma que el 45% de los corales -por ahora- gozan de buena salud. Además se han recuperado algunas colonias muy afectadas en 1998 por la gran pérdida de color o "blanqueo" producido cuando aguas más calientes obligan a que los corales rechacen a las algas vitales que viven dentro de sus tejidos. El experto de corales de la Universidad de Newcastle, Nick Palunin, dijo a BBC Mundo que no todo está perdido, como muestra la capacidad de los corales para recuperarse."Es una posibilidad que los corales desaparezcan en 40 años, pero hay que recordar que hay algunos sitios donde están muy protegidos, como en las zonas de aguas más frías como en el Océano Índico", señaló.BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados.

VEN A MI CASA ESTA NAVIDAD.

Estrategias para Vencer el Estres.

jueves, 11 de diciembre de 2008

El Exito en los Negocios Online Requiere una Visión a Largo Plazo.

En la reciente conferencia Supernova, celabrada el pasado junio en San Francisco, diversos expertos discutieron acerca de los modelos negocio en Internet. La mayoría de las empresas utiliza este medio simplemente como una plataforma más para unos modelos de publicidad tradicionales. Unas pocas, en cambio, consiguen aprovechar sus auténticas posibilidades instaurando originales, innovadores y efectivos modelos de negocio. El éxito pasa por conseguir grandes audiencias ofreciendo servicios atractivos y gratuitos.

Sandro se Debate Entre la Vida y la Muerte.

La salud del legendario cantante Sandro cada vez está más deteriorada y él mismo reconoce que está sufriendo con severidad las consecuencias de su fuerte adicción al cigarrillo, que le ha destruido buena parte de sus pulmones y le ha generado serios problemas cardiacos.

Una Sencilla Técnica Consigue Hacer Creer a la Gente que Está en Otro Cuerpo.

La percepción del cuerpo como estancia de nuestra conciencia responde a la integración continua de señales multisensoriales y motoras en marcos de referencia ego-céntricos, explican científicos del Karolinska Insitutet de Suecia. Sin embargo, experimentos realizados han demostrado que estos marcos de referencia pueden variar si se usan "trampas" perceptivas.

Digitel Participó en Gamexpo.

A la vanguardia en innovación Digitel está participando activamente en actividades que promuevan el desarrollo de la tecnología y la comunicación. En este sentido, la operadora participó en la 1era convención de videojuegos Gamexpo, la cual tuvo lugar del 5 al 7 de diciembre en el CIEC de la Universidad Metropolitana en Caracas. En el evento se desarrollaron una serie de actividades relativas a los videojuegos entre las que se destacaron charlas, conferencias y torneos para brindar a los asistentes una experiencia tecnológica única. Digitel, estuvo presente con un stand de grandes dimensiones donde los asistentes pudieron disfrutar de los concursos y premios disponibles. En el stand, los visitantes compartieron un momento agradable, compitiendo en diversos juegos de video y aplicaciones musicales, con el objetivo de impulsar la capacidad de descarga de juegos a través de WAP o Web que ofrece i-móvil de Digitel.Además, el ganador de la edición de Gamexpo del día viernes, sábado y domingo recibió cada uno por cortesía de Digitel, un BlackBerry Bold como reconocimiento a su desempeño durante la jornada. La primera Red GSM de Venezuela respalda el desarrollo de este tipo de iniciativas que buscan incentivar la curiosidad por la tecnología y la innovación en la juventud venezolana.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Datanálisis Prevé Caída de 10% del Ingreso Real en 2009.

El Ingreso real del venezolano perderá 10% de su valor nominal durante el 2009, según estimaciones de Datanálisis, lo que a juicio del director de la firma ... http://www.notidolar.com/index-cadivi.html

El Venezolano Gonzalo Grau y su Orquesta,Nominados al Grammy 2009.

El venezolano Gonzalo Grau y su orquesta, La Clave Secreta, fue nominado al Grammy 2009 en la categoría Mejor álbum tropical latino por su disco "Frutero moderno". Según Musical Arts, su sello discográfico, el hijo de Isabel Palacios y Alberto Grau, Gonzalo, está residenciado en Estados Unidos desde hace varios años y esta es la primera vez que recibe nominación al premio más prestigioso de la música. http://www.atravesdevenezuela.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=23340&mode=thread&order=0&thold=0

Un Orgasmo por la Paz.

La excusa perfecta para hacer el amor, con el adicional del toque de hacer algo por la paz global que está tan de moda... El orgasmo global coincide con el solsticio de invierno del hemisferio norte. Este viernes, el famoso lema de los hippies, "Haga el amor, no la guerra", se traducirá en un explosivo orgasmo pacifista. http://www.atravesdevenezuela.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=23338&mode=thread&order=0&thold=0

Venezuela en la Web.

Comprometido con su labor de generar conocimiento, a través de la divulgación y proyección de los valores y costumbres de Venezuela, su gente y su ambiente, el Museo del Hombre Venezolano y su Ambiente de la Fundación La Salle de Ciencias Naturales, abre un nuevo espacio a la divulgación del saber sobre nuestro país, con el lanzamiento de una exposición virtual que lleva por nombre: Venezuela, Hombre y Paisaje. Este proyecto que responde a la necesidad de contribuir con la formación de jóvenes de todos los niveles educativos, se presenta como una valiosa alternativa y herramienta de información en la web, sobre los patrimonios de Venezuela desde la perspectiva de sus recursos naturales, regiones y su gente.Explica Alejandro Reig, Director del Museo, que el proyecto virtual patrocinado por la empresa ConocoPhilips Latinoamerica,surge bajo la idea fundamental de transmitir las vocaciones productivas, ambientales, históricas, culturales de cada región del país, así como los procesos claves que identificaron su entrada a la modernidad.Venezuela en un clickEl recorrido virtual lleva al usuario a una vista panorámica del territorio nacional en tres salas: Visiones Globales, que presenta a Venezuela desde sus hermosos paisajes y cartografías temáticas; Regiones: Geografía Humana, que plasma las particularidades ambientales históricas y culturales de las regiones del país; y Procesos Claves de la Modernidad, que complementa esta mirada regional bajo la óptica de los factores que han caracterizado a Venezuela en su transitar hacia el mundo actual.Los contenidos de esta exposición virtual única en su género –no existe otro esfuerzo equivalente desarrollado en el país-, a la cual se puede acceder mediante la dirección www.mhova.org/expo.htm , han sido diseñados y presentados de forma amigable, amena, práctica, con riqueza en imágenes, uso de los lenguajes del diseño, el color y la armonía visual, todo concebido con el objetivo de incentivar el número de visitas por parte del público en general, pero con especial foco en los estudiantes.Asimismo, el lugar en la red forma parte de uno de los proyectos que FLSCN lleva a cabo en el marco de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI) con el aporte de la empresa ConocoPhilips Latinoamerica; y cuya creación fue posible gracias a la valiosa contribución de destacados fotógrafos nacionales, numerosas instituciones públicas y privadas y distinguidos colaboradores, armonizada a su vez, con la música del virtuoso cuatrista venezolano Cheo Hurtado. La conceptualización estuvo a cargo de Alejandro Reig; la investigación fue desarrollada por Carla Di Simone; Haydée Logreira en la producción general; Juancho Pinto en la iconografía; Max Hernández en la programación y diseño del software; y en los textos, el periodista Armando Coll.Una versión digital en CD interactivo también se pondrá a la disposición de institutos, colegios, y universidades del país. “La intención es promover además la información virtual a distancia con el uso de la tecnología, como una alternativa atractiva que permite una interacción más sólida y práctica en sintonía con la contemporaneidad, y con contenidos ofrecidos en un lenguaje seductor y ameno que impulse el conocimiento de nuestra tierra”, señala Reig.

domingo, 7 de diciembre de 2008

EL MERCADO NEGRO DEL DOLAR.

En el mercado negro las divisas se consiguen a Bs.F 5, pese a que el precio oficial es de Bs.F 2.1. Ello puede incidir en los costos de fabricación y, ... http://www.notidolar.com/index-mnegro.html
Un solo dato ilustrativo: desde que entró el “socialismo” en Sidor la cabilla cuesta el doble en el mercado negro, y cuesta conseguirla. ...
http://www.notidolar.com/index-mnegro.html
Provocación o no, este vestido de 148 dólares llevaba la etiqueta: "Casa Blanca-Mercado negro", una marca exclusiva de "Chico", que por su lado puso ...
http://www.notidolar.com/index-mnegro.html

DOLAR PARALELO


No obstante, el dólar paralelo no ha aumentado a pesar de que existe una mayor cantidad de bolívares que puede desplazarse a la compra de divisas. ... http://www.notidolar.com/index-dparalelo.html
¿A qué obedece esa caída del precio del dólar paralelo? Un factor explica ese hecho. Pdvsa y Fonden están vendiendo divisas de forma sistemática en ese ...
... divisas han provocado que los precios suban un poco más, ya que, según informan, parte de la mercancía ha sido comprada al precio del dólar paralelo. ...

sábado, 6 de diciembre de 2008

Cómo Armar un Plan de Negocios.

El plan de negocios es un documento fundamental para el empresario, tanto para una gran compañía como para una pyme. En distintas situaciones de la vida de una empresa se hace necesario mostrar en un documento único todos los aspectos de un proyecto: para su aprobación por superiores dentro de la organización, para convencer a un inversionista, para respaldar un pedido de crédito, para presentar una oferta de compraventa, para conseguir una licencia o una franquicia de una compañía local o extranjera, o para interesar a un potencial socio.

Oficinas de LinkedIn en Montain View.

LinkedIn es una red social orientada a los negocios fundada en 2002, aunque esta no fue lanzada hasta 2003. En 2007 su tráfico alcanzaba la cifra de los 3.2 millones de visitas mensuales, en 2008 alcanzó los 30 millones de usuarios registrados. El actual CEO de LinkedIn es Dan Nye, y el Presidente de la Junta y el producto, es el fundador de LinkedIn Reid Hoffman. Esta red social de negocios comenzó a ser rentable en marzo de 2006, y en ella han invertido un número importante de entidades de capital de riesgo como; Greylock, Sequoia Capital, Bessemer Venture Partners, y el European Founders Fund. http://www.gigle.net/oficinas-de-linkedin-en-montain-view/

viernes, 5 de diciembre de 2008

ALERTA DE SEGURIDAD. Nuevos Intentos de Fraude Online.

Un gran número de emails que parecen provenir de un usuario interesado en conocer a quien los recibe pero que, en realidad, son intentos de timo han sido detectados por PandaLabs, el laboratorio de detección y análisis de malware de Panda Security.Según PandaLabs, en estos correos electrónicos, una persona –generalmente, una chica- dice al usuario –un varón- que ha visto su perfil en una red social y que le ha resultado muy atractivo y quiere conocerle mejor. Si el usuario contesta, le comenzará a preguntar por sus gustos y le contará que ella está en Rusia o en algún país del Este y que está pensando marcharse del país. Cuando haya intimado un poco más con el usuario le propondrá la posibilidad de irse a vivir al país del que ese usuario sea. Mientras, todos estos emails habrán estado acompañados de diversas fotos de la chica en cuestión.Llegado a este punto, y cuando parece que la chica está a punto de abandonar su país para reunirse con el usuario, ocurre un imprevisto de última hora (problemas con el visado, sobornos que hay que pagar, etc). Para solucionarlos, la chica pide al usuario una pequeña cantidad de dinero, nunca más de 500 dólares. Ahí comienza el timo, ya que tal chica no existe, sino que es una invención para obtener ese dinero de los usuarios.Si alguno de ellos paga, es probable que la historia se alargue y surjan nuevos problemas que hagan necesario que los usuarios envíen aún más dinero. Por supuesto, la chica nunca llegará a abandonar su país de origen, ya que no es real.“Si hace unos años este tipo de técnicas podían ser más sospechosas, en la actualidad los usuarios pueden caer más fácilmente en la trampa al utilizar como excusa las redes sociales. Puesto que muchos perfiles son públicos y van acompañados de una dirección de correo igualmente visible por cualquiera, es perfectamente posible que una persona haya visto nuestras fotos y le hayamos gustado”, explica Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

El Nacional Online Cumple 13 Años.

En el transcurso de una década y más de un tercio, son innumerables los acontecimientos noticiosos a los que El-Nacional.com ha dado cobertura desde las múltiples ventajas que ofrece la red. Desde las galerías de imágenes de la tragedia de Vargas en 1999, hasta las primeras impresiones de las reinas de belleza venezolanas que han triunfado en certámenes fuera del país.En el camino, su imagen ha sido rediseñada en varias ocasiones para estar en sintonía con las tendencias de vanguardia del periodismo digital, y con el propósito de ofrecer a los usuarios el mejor contenido de actualidad, la más amplia oferta informativa, mayor profundidad noticiosa y participación.Hoy www.el-nacional.com es un sitio de noticias pionero en Venezuela, que ha marcado pauta en la generación Web 2.0, además por brindar información exclusiva actualizada minuto a minuto, canales especializados, trabajos de investigación de la alta envergadura, diversas posibilidades de interacción con los lectores (a través de blogs, comentarios, frase del día, yo reportero) y una amplia sección de contenido multimedia que abarca videos, audios, infografías y fotogalerías sobre los acontecimientos más destacados.La variedad de las secciones y la calidad de su información son reconocidas por el gremio periodístico nacional. Prueba de ello, es el galardón que en dos ocasiones ha recibido el espacio de Ciencia y Bienestar; el Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas otorgado por la ciudad de Caracas.De cara a su aniversario, la gerente de ventas María José Marcano de la Unidad de Negocios Interactivos de El Nacional, señala que para el 2009, el objetivo principal es “continuar posicionado en los primeros lugares entre los site de noticias del país, alcanzando en el último año, luego de su rediseño, una alta receptividad en el público, que se refleja en el incremento de 28% en la cantidad de visitas, 22% en el número de páginas vistas y 30% en el de visitantes únicos”.Además, se preparan para ofrecer un abanico de ediciones de temas variados de interés para todo público: vacaciones, fitness, deportes extremos, Día de la Madre y del Padre, Día de los Enamorados, Tecnología, Béisbol. Todo esto, aunado al compromiso cotidiano de continuar mostrando día a día y minuto a minuto lo que acontece en Venezuela y el mundo.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Nueva Lista de Usuarios "es el Regalo de Navidad" de Cavidi.

El presidente de la organización Anauco, Roberto León Parilli, calificó los procesos de Cadivi como discrecionales y variantes en sus lapsos, al referirse a la última lista publicada el pasado miércoles donde exigen nuevos recaudos a los usuarios que solicitaron divisas. http://www.notidolar.com/index-cadivi.html

La Caída del Petróleo Amenaza con Desatar Tormenta Cambiaria.

La historia de los controles de cambio indica que cuando el ingreso petrolero deja de crecer y por tanto las importaciones superan el ingreso de divisas, las empresas se adelantan a la devaluación, fijan los precios con base en el tipo de cambio paralelo y la inflación se acelera velozmente.
http://www.notidolar.com/index-ccambio.html

"Chávez Pierde Terreno Entre los Pobres"

Después de casi una década sin poder pisar las barriadas pobres de la capital, los opositores venezolanos lograron arrebatarle al presidente Hugo Chávez parte de lo que él asumía como su territorio natural y hacerse de la alcaldía de Petare, uno de los distritos marginales más grandes y violentos de Latinoamérica.

Venezuela Abrirá en 2013 la Agencia Espacial Suramericana y Caribeña.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Nuris Orihuela, informó que Venezuela contará para el año 2013 con una Agencia Espacial Suramericana y Caribeña, para fortalecer la tecnología espacial del país y reimpulsar las relaciones de hermandad con los países vecinos. Sobre el satélite dijo que el mismo no tiene barreras, no tiene límites en relación con el tema geográfico, por ello refirió que la cobertura del satélite no será sólo el territorio nacional, sino que cubrirá gran parte del continente latinoamericano.

Erradicar el Cáncer de Próstata en 48 Horas.

Casos con pronóstico favorable pueden ser tratados en el país con la última modalidad probada en los centros de radioterapia oncológica que son referencia en el mundo. Se trata de una técnica mínimamente invasiva, que permite al paciente un tratamiento único, rápido, con mínimos efectos secundarios y escasas posibilidades de recaídas.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Electrifica al Mundo Diplomático la Designación de Clinton.

Hillary Rodham Clinton no habla ningún idioma extranjero, pero ha visitado 90 países. Nunca ha negociado un acuerdo entre dos partes en guerra, pero un discurso que ofreció en Beijing en 1995 sigue siendo citado por activistas de los derechos de la ...

OPINE: ¿Qué Persigue Chávez con la Reelección?

Este martes, el Presidente Chávez se autopostuló como candidato para las elecciones de 2012 y retó a la oposición a que trate de evitar el cambio de la propuesta de reelección indefinida. Ésta actitud "apresurada", para algunos analistas, ... http://www.cadenaglobal.com/noticias/default.asp?Not=199114&Sec=77

Comida en Aviones: Lufthansa vs. American Airlines.

Chris StainesLufthansa nos envía una nota de prensa sobre el nuevo menú que ofrecerán durante enero y febrero a los pasajeros de Primera Clase y Clase Ejecutiva en los vuelos de largo alcance cuya creación está en manos del cheff inglés Chris Staines encargado de la cocina del restaurant Foliage, poseedor de una estrella Michelin, ubicado en las instalaciones del hotel Mandarin Oriental Hyde Park de Londres, favorito de la realeza y estrellas como Madonna.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Fragmentos de Gran Meteorito Caen en Canadá.

Los científicos dijeron el viernes que habían hallado fragmentos de un meteorito que iluminó los cielos en su caída a la tierra en el oeste de Canadá a principios de este mes. Alan Hildebrand, científico de la Universidad de Calgary, y una alumna, Ellen Milley, hallaron varios fragmentos del meteorito cerca del río Battle, a lo largo de la frontera rural de Alberta-Saskatchewan, en las proximidades del pueblo de Lloydminster el jueves por la noche.
http://www.atravesdevenezuela.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=23035&mode=thread&order=0&thold=0