TRADUCTOR

sábado, 15 de julio de 2017

Más información sobre el virus del ZIKA


Verily, la división de ciencias biológicas de Google, ha anunciado que soltará 20 millones de mosquitos machos infértiles en dos barrios del condado de Fresno en California a lo largo de cinco meses. No son unos mosquitos cualquieras: se trata de mosquitos de la especie Aedes aegypti — el principal vector del Zika y otras enfermedades — infectados con la bacteria Wolbachia. La bacteria es benigna y no significa ningún peligro a los humanos.

Los problemas que permitieron que la epidemia del zika impactara dos años atrás en Brasil continúan, afirmó  Human Rights Watch (HRW). Según el balance de 103 páginas, no atender los problemas que contribuyeron a la escala de la enfermedad en Brasil, “está dejando a la población vulnerable para futuras epidemias y otras amenazas serias a la salud pública”.

Los efectos del virus del Zika sobre los embriones, en los que puede causar microcefalia, unidos a que el brote de la enfermedad se convirtió en una epidemia que afectó a 75 países entre 2015 y 2016, dio paso a una carrera entre científicos de todo el mundo por encontrar una vacuna para hacer frente a esta afección. Ahora, un grupo de investigadores han conseguido la primera evidencia de que una vacuna contra esta infección protege "de forma importante" a los fetos cuando la madre es vacunada antes de que comience la gestación.

No hay comentarios: