TRADUCTOR

sábado, 2 de julio de 2016

La edad en que se presenta la primera menstruación influye en el tipo de enfermedades que tendrá durante su vida

Es muy cierto que cuando llega la primera menstruación nos marca el comienzo de una etapa nueva para todas las mujeres, no solo por los cambios físicos también por los cambios emocionales y mentales, pero además determina qué tipo de enfermedades se tendrá en un futuro.

Los factores influyentes en la edad en la que ocurre la primera menstruación son: un bajo peso cuando se nace, la falta de ejercicio, la genética, la exposición al humo del cigarro, la obesidad en la infancia, los problemas emocionales, la calidad de vida o la dieta alimentaria que se lleve. El tener la primera menstruación  antes de los doce años, se asocia a tener más riesgos de padecer hipertensión arterial, sobrepeso en los primeros diez años de la adultez, obesidad, intolerancia a los lácteos o problemas cardíacos.

Las mujeres que comienzan su periodo antes de los doce años de edad, son más vulnerables a sufrir cáncer de mama en su adultez, por los niveles altos de estrógeno de las mujeres, lo cuando se tiene menor cantidad son más saludables, pero pese a que la edad en la que aparece la primera menstruación tenga influencia en las enfermedades que se puedan desarrollar, se pueden disminuir los riesgos por medio de hábitos saludables y si se lleva una calidad de vida buena; no olvides que debes hacerte chequeos con frecuencia y de esta manera podrás mantener tu salud estable. Y no olvides que la salud de cada mujer siempre es importante y ante cualquier síntoma extraño no debes dejarlo pasar e ir al médico.
blastingnews.com

No hay comentarios: