TRADUCTOR

domingo, 19 de febrero de 2012

Enfermedades Respiratorias Ocupacionales.


Las enfermedades se definen como de origen ocupacional o profesional cuando se puede establecer una relación causal entre el trabajo y la aparición de la enfermedad. Dentro del espectro de las enfermedades de origen ocupacional o profesional, las del aparato respiratorio son de las más frecuentes, circunstancia fácil de comprender, debido a que es el órgano con mayor interacción con los agentes ambientales.

Se calcula que en un trabajo de 40 horas semanales se introducen unos 14.000 litros de aire en las vías aéreas; las sustancias inhaladas durante ese tiempo son capaces de provocar casi todos los tipos de enfermedad pulmonar crónica. La prevalencia de esta clase de enfermedades es muy elevada. FamilyDoctor

sábado, 4 de febrero de 2012

Enfermedades Cardiovasculares y la Diabetes.


Las siguientes estadísticas hablan alto y claro que hay una fuerte correlación entre la enfermedad cardiovascular (ECV) y diabetes.

  • Las enfermedades cardíacas y accidentes cerebro vasculares son las causas N º 1 de muerte y discapacidad entre las personas con diabetes tipo 2. De hecho, al menos el 65 por ciento de las personas con diabetes mueren a causa de algún tipo de enfermedad del corazón o un derrame cerebral.
  • Los adultos con diabetes tienen de dos a cuatro veces más probabilidades de tener enfermedades del corazón o un derrame cerebral que los adultos sin diabetes.
  • La American Heart Association considera la diabetes como uno de los seis principales factores de riesgo controlables de enfermedad cardiovascular.

La diabetes es tratable, pero incluso cuando los niveles de glucosa están bajo control que aumenta enormemente el riesgo de enfermedad cardiaca y accidente cerebro vascular. Eso es porque las personas con diabetes, especialmente la diabetes tipo 2, a menudo tienen las siguientes condiciones que contribuyen a su riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular.

La presión arterial alta ha sido reconocida como un importante factor de riesgo de enfermedad cardiovascular. Los estudios indican una asociación positiva entre la hipertensión y la resistencia a la insulina. Cuando los pacientes tienen la hipertensión y la diabetes, que es una combinación común, el riesgo de enfermedad cardiovascular en dobles.

Los pacientes con diabetes a menudo tienen poco saludables de colesterol en los niveles, incluyendo colesterol LDL ("colesterol malo"), HDL ("colesterol bueno") y triglicéridos altos. Esta tríada de cuentas de lípidos pobres a menudo se produce en pacientes con enfermedad coronaria prematura. También es característica de un trastorno lipídico asociado con resistencia a la insulina llamada dislipidemia aterogénica, o la dislipidemia diabética en los pacientes con diabetes. Más información sobre las anormalidades de colesterol que se relacionan con la diabetes.

La obesidad es un factor de riesgo para enfermedad cardiovascular y ha sido fuertemente asociada con la resistencia a la insulina. La pérdida de peso puede mejorar el riesgo cardiovascular, disminución de la concentración de insulina y aumentar la sensibilidad a la insulina. La obesidad y la resistencia a la insulina también se han asociado con otros factores de riesgo, incluyendo la presión arterial alta.

La inactividad física es otro factor de riesgo modificable importante para la resistencia a la insulina y las enfermedades cardiovasculares. Hacer ejercicio y perder peso puede prevenir o retrasar la aparición de diabetes tipo 2, reducir la presión arterial y ayudar a reducir el riesgo de ataque cardiaco y accidente cerebro vascular. Es probable que cualquier tipo de actividad física -ya sean deportes, tareas del hogar, la jardinería o trabajo relacionado con la actividad física es igualmente beneficioso.

La diabetes puede causar el azúcar de la sangre se eleve a niveles peligrosos. Los medicamentos pueden ser necesarios para controlar el azúcar en sangre.

Fumar expone a los individuos, ya sea que tengan o no diabetes, corren mayor riesgo de enfermedad cardiaca y accidente cerebro vascular. Aprenda a dejar el hábito .

Las personas con resistencia a la insulina o diabetes en combinación con uno o más de estos factores de riesgo son más propensas a ser víctimas de enfermedades del corazón o un derrame cerebral. Sin embargo, mediante el control de estos factores de riesgo, los pacientes con diabetes pueden evitar o retrasar el desarrollo de enfermedades cardíacas y vasculares. Diab