TRADUCTOR

martes, 18 de enero de 2011

¿Qué es la neumonía lipoidea?


La neumonía, una enfermedad en donde los pulmones se inflaman oso, puede ser causado por cualquier cosa que no debería estar en los pulmones, como los gérmenes o los lípidos. Los dos tipos básicos de la neumonía son la neumonía infecciosa y de aspiración. Cuando los gérmenes como las bacterias, los hongos y los virus son los agentes causales, se le llama neumonía infecciosa, cuando una sustancia extraña no infecciosa se inhala en los pulmones, se denomina neumonía por aspiración. La neumonía lipoidea es un tipo de neumonía por aspiración que deriva su nombre de la palabra "lípidos", que significa simplemente grasa. Es una enfermedad lentamente progresiva que se puede tratar eficazmente si se diagnostica en sus primeras etapas.

Sobre la base de las causas de la neumonía lipoidea, puede ser categorizado como exógeno o endógeno. La neumonía lipoidea exógena es causada por la aspiración de una sustancia grasa que no se producen por el cuerpo. Ejemplos de sustancias exógenas son la vaselina, aceite mineral, aceite animal o aceite vegetal. Estos pueden estar presentes en gotas nasales, aerosoles boca, lubricantes orales, laxantes o remedios caseros tradicionales. El tipo exógeno ocurre más frecuentemente en personas de edad avanzada que tienen defectos y las vías respiratorias entre los niños que reciben medicamentos a base de aceite y los alimentos.

Cuando a un pulmón se le realiza la biopsia, el área afectada tiene un color amarillo pálido. Esto es similar a la aparición efectiva de aceites solidificados o grasas, ganándose así el nombre de "neumonía de oro."

Una persona que tiene neumonía lipoide no tiene síntomas físicos, y la condición sólo puede ser descubierta casualmente por una radiografía de tórax o una tomografía. Al igual que cualquier otro tipo de neumonía, los síntomas de la neumonía lipoidea incluyen fiebre de bajo grado, sonidos, llamados crepitaciones pulmonares y pérdida de peso gradual. Otros síntomas incluyen una tos de larga duración, dolor en el pecho y dificultad para respirar o falta de aliento. El progreso de esta enfermedad es lento, y rara vez provoca situaciones de emergencia. Si no se trata, las complicaciones de la neumonía lipoidea incluyen cavitación, o perforaciones en los pulmones, derrame pleural, o acumulación de líquido en el revestimiento de los pulmones y la insuficiencia respiratoria. Wisegeek

No hay comentarios: