TRADUCTOR

domingo, 5 de abril de 2009

Elefantes Marinos Ayudan a Estudios de Antártica.


A los grandes animales se les colocan capuchas con aparatos que miden profundidad, salinidad, temperatura del agua y revelan locaciones por GPS a fin de investigar cambios en las gélidas aguas de este océano. A las profundidades del enigma antártico, un lugar en el que escasos investigadores tratan de resolver demasiados misterios climáticos, ingresa lentamente un elefante marino.

En estos días, ese mamífero corpulento se está lanzando a sus usuales profundidades frígidas al servicio de la ciencia, y del presupuesto de los científicos. "Nos tomaría años y millones de dólares para que un barco de investigaciones haga lo que esos animales están haciendo'', dijo el científico Kim Holmen al aludir a las focas equipadas con instrumentos, cuyas zambullidas en busca de calamar están dando a los investigadores valiosa información sobre una pieza clave del océano sureño.
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/76074/Ciencia%20y%20Bienestar/Elefantes-marinos-ayudan-a-estudios-de-Ant%C3%A1rtica

No hay comentarios: