TRADUCTOR

jueves, 12 de marzo de 2009

Una Dieta Sana para Conservar los Huesos y los Músculos.


Científicos patrocinados por el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) reportaron recientemente que algunos compuestos en alimentos vegetales, los cuales producen álcali, podrían ayudar a preservar el hueso y la masa muscular. Ahora, los hallazgos de un nuevo estudio patrocinado por el ARS indican que reducir los niveles del ácido causado por una dieta rica en proteína también podría ser importante.

ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés). Este nuevo estudio fue dirigido por Lisa Ceglia y Bess Dawson-Hughes, quienes trabajan en el Centro Jean Mayer de Investigación sobre Nutrición Humana en el Envejecimiento mantenido por USDA en la Universidad Tufts en Boston, Massachusetts.

Dietas que contienen niveles altos de proteína y cantidades bajas de frutas y verduras pueden causar una acidosis leve con el envejecimiento. Esta acidosis ocurre porque el metabolismo de proteína libera ácidos a la corriente sanguínea en cantidades que pueden superar el beneficioso efecto de alcalizar producido por el potasio y bicarbonato en los alimentos vegetales.
http://www.ars.usda.gov/is/espanol/pr/2009/090311.es.htm

No hay comentarios: