TRADUCTOR

lunes, 2 de marzo de 2009

¿Por qué Microsoft no le Gana en Línea a Google ?


El gigante del software ha demostrado ser altamente rentable en sus negocios; la excepción se da cuando compite contra Google en el campo de batalla de Internet.

¿Dificultades? En general, uno no piensa que esa palabra se aplique a la compañía que Bill Gates fundó. Pero así es: Microsoft, una de las compañías más agresivamente competitivas, seductoras de genios, tecnológicamente superiores, y oh, sí, excesivamente rentables de todos los tiempos no puede, por su propio bien, ganar diez centavos en Internet.

Y no es que ganar dinero en Internet sea una característica excepcional. Todos saben que Google es aún la compañía de la publicidad en línea, la cual generó ganancias de 1,700 millones de dólares el trimestre pasado sobre ingresos de 5,500 millones de dólares. Pero incluso los tapetes de la industria, Yahoo y AOL, son rentables.

Yahoo, tan mal dirigido que su co-fundador Jerry Yang hace poco se bajó a sí mismo de la categoría de CEO a la de "Jefe Yahoo", tuvo apenas ganancias operativas de 70 millones de dólares en el más reciente trimestre. El regreso de Yang al estatus de jefe (éste mantendrá su asiento en la junta de consejo) renueva las especulaciones de que Microsoft intentará de nuevo comprar Yahoo, o al menos, firmar un acuerdo de búsqueda con él.
http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2009/02/25/por-que-microsoft-no-gana-en-linea

No hay comentarios: